SEGUINOS

Justicia

Iguazú: seguirán en prisión cuatro vecinos acusados de contratar ladrones brasileños para ejecutar un violento asalto

El domingo 27 de septiembre, tres ladrones llegados desde el Brasil maniataron y golpearon brutalmente a César O. (57) y a su pareja Rosa C. (55). Se fueron de la residencia tras alzarse con 900 mil pesos, 30 mil reales y también una suma menor en dólares. Por ese hecho, hay cuatro sospechosos imputados, que en las últimas horas fueron notificados de la decisión del juez de Instrucción Tres, Martín Brítes, de dictarles la prisión preventiva.

El grupo sobre el que recayó la medida la integran dos remiseros, un mecánico y un comerciante de la ciudad acusados de haber contratado y traído a los autores materiales del robo.

Uno de los remiseros es medio hermano de Rosa C. Lo apuntan como quien “vendió” el dato de que había dinero en la residencia de la avenida República Argentina.

El atraco sucedió a las 10.30, cuando llamaron a la puerta de la pareja. Atendió César O. Era una mujer con barbijo que preguntó por unos alquileres. De inmediato aparecieron dos hombres encapuchados, que obligaron al dueño de casa a ingresar y segundos después redujeron a Rosa.

Las víctimas recibieron una feroz paliza. Con lesiones en el rostro, debieron ser atendidas en el hospital Samic.

Los días posteriores al hecho, los detectives dieron con pistas firmes que condujeron a los ahora arrestados. Hubo seis allanamientos, tras los cuales cayeron los principales acusados. Los autores materiales del golpe continúan prófugos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-