SEGUINOS

PROVINCIALES

Iguazú también marchó a favor de la Ley de Emergencia Turística

En la mañana de este miércoles,  los trabajadores del turismo del destino Iguazú, se autoconvocaron, como en todo el país, para manifestarse pacíficamente a favor de la Ley de Emergencia Económica. La movilización se realizó bajo el lema “Turismo somos todos” y participaron, referentes de agencias, hoteles, guías, empresarios, hoteleros, fotógrafos y todos los involucrados en el sector.

 

Esta vez  todos salieron a la calle y en una caravana desde la rotonda de acceso a Iguazú hasta la plaza San Martín, dieron el apoyo al pedido de la sanción de una ley de protección al sector, golpeado por la emergencia sanitaria por coronavirus.

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados dio dictamen a un proyecto del oficialismo para reactivar el turismo aunque el tema aún no se trató en el recinto.

 

Se trata del proyecto de ley del Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional, presentado por el Frente de Todos, y que obtuvo 17 firmas de los miembros de la comisión, en tanto la oposición hizo lo propio con el proyecto de Declaración de Emergencia de la Actividad Turística, con 14 firmas.

 

Desde la Cámara de Turismo de Iguazú, solicitaron a las autoridades acciones inmediatas que atiendan a la emergencia que atraviesa el sector. “Es imprescindible que desde el gobierno se acompañe a la solicitud de las empresas y trabajadores del turismo de Iguazú, hoy imposibilitadas por la falta de ingreso para afrontar todo tipo de erogación cualquiera sea su naturaleza.

“Por lo que es necesario se declare en “Emergencia Turística”, que permita acortar los tiempos de aplicación de estas solicitudes y otorgue las herramientas necesarias para la subsistencia”.

 

La Cámara apoya la Ley de Emergencia Turística y solicita:

-Alícuota cero para ingresos brutos

-Pedidos de subsidios para Capital Post –pandemia

-Créditos tasa cero para el sector turístico

-Tratamiento urgente de los procedimientos preventivos de crisis por el Ministerio de Trabajo.

-Postergación de planes ya ejecutados por la AFIP

-Exclusión de los regímenes de retenciones.

-Pedido de eliminación de impuestos nacionales, durante el pedido de crisis.

-Eliminación de impuestos para los créditos de nómina salarial y capital del trabajo.

-Solicitud para que el estado se haga cargo de aportes y contribuciones hasta la reactivación económica

-Solicitud para que el monto de ATP para el sector turístico sea igual al porcentaje acordado entre Cámaras -empresariales, representación sindical y el estado.

-Pedido de apoyo a las representaciones gremiales ante solicitud del sector turístico para la cobertura de los montos acordados de ATP.

 

El Intendente de Iguazú Claudio Raúl Filippa dejó su mensaje en apoyo al pedido de la comunidad: “Estoy en comunicación constante con el ministro de Turismo de la provincia de Misiones Dr. José María Arrúa y el diputado nacional Ricardo Wellbach quienes por mandato del gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad están gestionando con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matias Lammens el tratamiento y sanción de dicha ley. Como siempre comprendiendo y acompañando la voluntad y las decisiones del pueblo”, aseguró el Intendente.

lavozdecataratas.com

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-