SEGUINOS

POSADAS

II aniversario de la sede en Contexto de Encierro de la Biblioteca del Parque

La sede de la Biblioteca del Parque del Conocimiento en el Correccional de Mujeres está de festejo. Es la Sede BCE-Unidad V que celebró su segundo aniversario con actividades vinculadas a la lectura.

La Biblioteca Pública De Las Misiones alcanzó hace ya dos años el objetivo de dar apertura a una segunda Sede en la Unidad V de mujeres, ubicado en el barrio Miguel Lanús de Posadas.

Cabe destacar que la Sede de la Biblioteca en Contexto de Encierro cuenta con muy buena receptividad por parte de las internas. Allí se brinda no sólo el préstamo de libros sino también talleres y proyectos que fueron gestándose a partir de las mismas prácticas de lectura. La Sede consta de un volumen bibliográfico de alrededor de mil libros que incluyen literatura, filosofía, psicología, arte, manualidades, historia, religión, huerta, además de una colección de literatura infantil para los hijos de las internas. Según el sistema de préstamos, ya se han leído todos los libros de la colección inicial durante su primer año de funcionamiento.

Debido a la situación sanitaria global que repercutió en los más diversos ámbitos, muchas de las actividades pautadas para este año en la Sede quedaron suspendidas hasta el mes de octubre. Mes en el que, siguiendo un protocolo, se retomó la atención con la reapertura de algunas actividades.

Autoridades presentes en el acto

Por parte de la Correccional de Mujeres estuvieron presentes la Subdirectora del Penal, Valeria Merelles y su Directora, Gisela Merlach. Además, se contó con la presencia del presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer. Por su parte, las representantes de la Biblioteca Pública fueron su Directora, Iris Gómez, la Directora de Archivo y Documentación, Érica Mogdans, además de parte del equipo del Bibliomóvil y la Coordinadora de redes, Lorena Leguizamón.

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron en destacar la experiencia de la Sede y el antecedente que inaugura para otros proyectos similares. Por último, se destacó el compromiso con la continuidad de estas acciones y la actualización de los materiales para el espacio.

Algunas de las actividades llevadas a cabo

Para celebrar el segundo aniversario se realizaron una serie de actividades como el ‘banquete literario’, pintura de mandalas y también la representación por medio del teatro leído. El cierre estuvo marcado por la narración oral a cargo del personal de la Biblioteca y del Correccional.

Descargar Semanario Seis Páginas
-