Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Imes: “Damos herramientas de formación gratuitas a toda la comunidad”

Educación

El rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores, Mariano Pianovi, habló con C6Digital y comentó que “el Imes nació en el año 2008 cuando se decidió como política de Estado profesionalizar a los agentes de la administración pública, para levantar la vara de profesionalización con ciertas tecnicaturas y beneficiar al servidor público municipal, nacional y provincial”.

En ese sentido, señaló que “en estos casi 13 años hemos crecido mucho, en el 2016 cuando el vicegobernador Herrera Ahuad nos invitó a una reunión, nos pidió que abramos las propuestas formativas en distintas localidades para diferentes sectores de la comunidad y así empezó esto de pensar en cuanto a la demanda del perfil laboral específico”.

Al respecto, explicó que “ahora le damos una herramienta de formación a la gente. Es totalmente gratuito, tenemos un Estado presente con recursos para formar distintos profesionales, puede ser la comunidad en general o empleados estatales. Esto es algo único en el país”.

Al ser consultado sobre la modalidad que se empleará en el 2021, aseguró que se dividirá en las presencialidad y la virtualidad. Para este año, se inscribieron casi dos mil ingresantes para las 11 tecnicaturas que están abiertas, con presencia en nueve localidades.