SEGUINOS

PROVINCIALES

IMiBio: Webinar “Virus zoonóticos” con monitoreo e implicancias en la salud humana y la biodiversidad

En el marco del ciclo de seminarios propuestos por el IMiBio, este lunes a las 18:00, se llevará a cabo el Webinar de Virus Zoonóticos, en formato virtual con transmisión en vivo por las páginas de Facebook y de YouTube de dicha institución.

En la actualidad sabemos que al menos el 61% de todos los patógenos humanos son zoonóticos y que uno de los principales factores que contribuyen al incremento de zoonosis es la pérdida de biodiversidad, con ella la extinción de especies y la disminución de la abundancia y densidad de poblaciones. Esto pone en manifiesto la importancia estratégica de la provincia en generar enfoques conjuntos para investigar, prevenir y tratar las infecciones causadas por virus zoonóticos que afectan tanto a humanos como animales.

El encuentro, que contará con especialistas en el tema, tiene como objetivo dar a conocer los trabajos de monitoreo de virus zoonóticos en la provincia de Misiones y en el país, así como concientizar a la comunidad sobre las enfermedades en la fauna silvestre y transmitidas por vectores, y su impacto en la salud humana y la biodiversidad.

El encuentro es libre y gratuito, y podrá ser visualizado en vivo mediante las plataformas mencionadas.

Facebook: www.facebook.com/imibiomisionesok/

YouTube: https://www.youtube.com/c/imibiomisiones

Descargar Semanario Seis Páginas
-