Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Implementarán el Pasaporte Sanitario en el Black Friday 2021 y próximamente se extenderá a municipios

Comercio Posadas Salud

Se realizó en Casa de Gobierno mediante una videoconferencia el lanzamiento de la 10ma edición del Black Friday que se realizará del jueves 2 al domingo 5 de septiembre y cada uno de los días tendrá una temática diferente. La Noche de la Cervecería, la Noche de las Librerías, la Noche de la Pizza y el domingo, dedicado a los niños, será el Día de los Postres.

La presentación contó con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; su par de Turismo, José María Arrúa; el intendente Leonardo Stelatto; el gerente del Banco Macro, Miguel Angel Ayala; el presidente del Iplyc, Héctor Rojas Decut; la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto; el presidente del Black Friday, Fernando Vely.

Además de las ofertas y promociones de los comercios que adhieren a la iniciativa, durante los días del Black Friday estarán vigentes la posibilidad de comprar hasta en seis cuotas sin intereses para todos los rubros que participan usualmente en el programa Ahora Misiones con topes por tarjeta y por comercio hasta 70 mil pesos.

También se agrega el sector de hotelería y restaurantes que no estén participando del programa Ahora Turismo. Para los rubros motocicletas, electrodomésticos, materiales de construcción, colchones y muebles, la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses.

Herrera Ahuad comentó, entre otras consideraciones, que esta décima edición es especial “porque nos preparamos para el primer evento grande en este tiempo que nos va a permitir a nosotros, como Provincia, y al Intendente como Ciudad, saber hasta dónde el comportamiento de nuestra sociedad ha aprendido a vivir en tiempos complejos epidemiológicos”.

En esta línea, sostuvo que habrá actividades para toda la familia. “Ya no hablo de protocolo, ma´s bien hablo de todo lo que aprendimos los misioneros, a convivir en una sociedad que día a día nos exige algunas cuestiones que marcan el camino del bienestar y de la salud”.

“Por eso hemos asumido el compromiso con el Presidente de la Cámara de Comercio y con el Intendente de llevar adelante este Black Friday. Es un compromiso de todos nosotros de dar este gran paso, con seguridad sanitaria que nos permitirá en los meses sucesivos tener otros eventos que posicionen y que generen en el área económica más golpeada, el sector de hotelería, gastronomía, turística, tener un incremento sostenido a lo largo de estos meses para llegar en óptimas condiciones a fin de año”, resaltó Herrera Ahuad.

El Gobernador indicó, además, que en los días de Black Friday se realizarán operativos de vacunación contra el Covid-19. “Vamos a pedirles a los comercios que nos ayuden con el Pasaporte Sanitario. Es una medida que vamos a llevar adelante. Comercio que solicita el carné de vacunación la gente podrá entrar sin hacer cola”, resaltó. “Eso significa responsabilidad sanitaria”, enfatizó.

Herrera Ahuad señaló que es una iniciativa que también se extenderá próximamente a los municipios.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas agradeció el acompañamiento de los organismos públicos y privados a una iniciativa que conmemora su décimo aniversario. Algo que permitió llevar adelante “este evento que nació netamente comercial y hoy trascendió las fronteras y se transforma en algo que demanda la sociedad y es una marca registrada para nuestra ciudad”.

A su turno, la presidenta del Parque del Conocimiento celebró la iniciativa adelantando que participarán en el evento con presentaciones artísticas y que las artesanías del Taller de Artes de Fuego se ofrecerán con descuentos.

La 10ª edición del Black Friday Posadas

El evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y Promovido por el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas, El Parque del Conocimiento, IPLYC y Banco Macro, nuclea a más de 500 comercios abarcando al microcentro y a los principales polos comerciales de la ciudad, como Villa Cabello, Itaembé Guazú e Itaembé Miní

El Programa contará con un escenario central en la esquina más emblemática de Posadas, con mapping, animación y música en vivo; además se presentarán el Ballet y Los Cuenta Cuentos del Parque del Conocimiento. Se podrá disfrutar de la “Noche de las Pizzas y Cervezas Artesanales” y de la “Noche de las Librerías” entre otras actividades especiales.

Para la ocasión, guiados por el espíritu innovador y tecnológico de la década, fueron desarrollados un videojuego para dispositivos móviles de libre acceso, videos de realidad virtual y juegos digitales que brindarán una experiencia única a los clientes y usuarios de todas las generaciones.

Aporte de la provincia con el “Ahora Misiones”

El programa estará vigente en los días de rebajas y contemplará compras en hasta 6 (seis) cuotas sin interés. Habrá tope financiable por tarjeta y por comercio de hasta $70.000. Las actividades que comprende son las que están detalladas en el actual “Ahora Misiones” más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y restaurantes e incluyen los siguientes rubros: motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles hasta en 12 cuotas sin intereses.

No obstante, los comercios que tienen actividades del “Ahora Gastronomía” como hoteles, hosterías y restaurantes deben inscribirse hasta el 5 de agosto. Cabe agregar, que el Black Friday es incompatible el “Ahora Turismo” y los del sector de gastronomía se deben inscribir debido a que los números de comercio de las tarjetas de crédito no están registrados. En cuanto a los que ya participan automáticamente y no quieran participar del Black Friday deben notificar por mail al Ministerio de Hacienda.