Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Importación de insumos: el Gobernador planteará a la Nación una medida favorable para que la empresa Dass vuelva a reactivar su producción

Provinciales

Cuando el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo alusión en declaraciones a C6Digital a las dificultades que atraviesan algunas empresas locales al no poder importar bienes o insumos para la continuidad fabril o potenciar futuros emprendimientos productivos, recordó que hoy por hoy la determinación de una resolución del Banco Central y del área productivas respecto a nuevas reglas para la importación es una regla para toda la Argentina. “En esa regla somos nosotros los responsables de buscar las excepciones”, consignó.

De esta manera, manifestó que las operaciones que generó el sector forestal en materia de inversión son maquinarias o compras de insumos “previo a que exista esta ley restrictiva del giro de divisas”.

“Puntualmente he tenido la responsabilidad de ir a hacer planteos. Primero lo hicimos con empresas forestales y hoy lo hice por el tema de la empresa DASS, de Eldorado”, aseveró.

Mencionó así la situación por la que atraviesa la firma brasileña que está imposibilitada, por lo que relató, de importar los insumos que necesita a fin de mantener la productividad y evitar más suspensiones del personal.

“Nosotros estamos atento a esto pero no es resorte de la Provincia, lo hacemos porque también es nuestra responsabilidad gestionar, no somos los que decidimos”, insistió Herrera Ahuad.