SEGUINOS

AGRO

Impuesto al cigarrillo no afectará al Fondo Especial del Tabaco (FET)

Lo señalaba Ricardo Saraceni, asesor institucional de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (Aptm), a propósito del proyecto de ley presentado por la senadora Gladys E. González (PRO) solicitando modificar el destino previsto en el artículo 2 de la Ley 24.625. Se trata del 7% que se impone a la venta de cigarrillos, ley que tenía una vigencia de tres años, y que la senadora por Buenos Aires pretende renovar.

Por el mismo período de tres años Para destinar íntegramente la recaudación al sistema de salud argentino y al financiamiento de investigaciones científicas relacionadas a enfermedades respiratorias.

La Senadora lo vincula con la muerte por el consumo de cigarrillos que en Argentina, consumo que practica el 22,2% de la población adulta y por el que mueren 120 personas por enfermedades asociadas al tabaquismo. De igual modo recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda aumentar el precio de los cigarrillos para desalentar el consumo

Justamente Saraceni señala que “básicamente este proyecto lo que pretende es modificar el destino de los recursos creados por la ley 24.625. El que está vigente va para ayudas sociales, para salud también, para Cambio Rural y el Programa Social Agropecuario (PSA) básicamente esto”.

El impuesto está vigente desde 1995 y a pesar que tiene vigencia por 3 años, siempre se ha ido renovando, a la finalización de cada período. “Se ha trabajado en la idea de bajar la alícuota del 7% para que no afecte tanto, pero no afecta al Fondo Especial del Tabaco (FET)”, insistió.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas