SEGUINOS

NACIONALES

Impuestos: Argentina sigue liderando el ranking de los países que más cobran

En la nueva reforma tributaria, de la cual aún se desconoce todos los detalles, se ha sumado el Aporte Solidario del cuál forman parte las personas con un patrimonio declarado mayor a los 200 millones de pesos.

Los impuestos que deben pagar las empresas en Argentina es el más alto en la región. En otras palabras, lo que producen es menor a lo que deben pagar.

Iván Sasvsky, especialista en esta área, habló con el medio Infobae y expresó: “Las empresas argentinas pagan en impuestos un 106% por sobre sus ganancias. Es decir, de cada 100 dólares que gana un empresario, 106 se le debe pagar al Estado. Cualquier empresario argentino no sólo no obtiene ganancia, sino que debe pagar impuestos inclusive con su inversión inicial”.

Sasvsky, agregó: “El peso del estado argentino sobre la economía formal es uno de los principales problemas a la hora del desembarco de inversiones. Es muy importante tomar conciencia de esto, porque a niveles comparativos al momento de decidir una inversión entran a competir estas variables incluso más que otros aspectos importantes como la seguridad jurídica y la garantía de poder llevarse las ganancias de la inversión”.

“La inversión privada es mucho más sensible a la rentabilidad que a otros factores, por eso se explican inversiones privadas en países de alto conflicto bélico, si la inversión es rentable, llega”, cerró.

En cuando un ranking, Argentina lidera en la región la presión tributaria con un 106,3%. Bolivia con el 83,7%, Venezuela con el 73,3%, Colombia con el 71,3%, Brasil con el 65,1%, México con el 55,1%, Uruguay con el 41,8%, Panamá con el 37,2% y Perú con el 36,9%, son las naciones que la siguen.

En cuanto al desglose de impuestos, se expresó que en lo que respecta a Ganancias a las personas, Argentina está arriba con Uruguay con una alícuota del 35% contra una del 36.

En lo que respecta al impuesto al valor agregado (IVA), Argentina ocupa el segundo lugar en el podio con el 21%, luego de haber subido desde el 18% a mediados de los años 90. Argentina suma una carga del 106% y recién se le asoma Brasil con el 65%.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-