SEGUINOS

POSADAS

Impulsan especializaciones y posgrados para abogados misioneros

Con el objetivo de fortalecer la formación continua de los profesionales del Derecho que se desempeñan en Misiones, la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Colegio de Abogados renovaron su acuerdo para becar a quienes deseen realizar especializaciones y posgrados. Además, se realizará un relevamiento para conocer las necesidades formativas del sector, en pos de elaborar propuestas que las aborden.

El acuerdo fue firmado en el rectorado de la UGD, con la presencia del rector, Ricardo Biazzi y el presidente del Colegio de Abogados, Juan Manuel Fouse, entre otros miembros de dicho cuerpo colegiado.

En este sentido, se establecieron las bases y criterios para realizar acciones conjuntas en pos de lograr beneficios para los abogados matriculados. En cuanto a las becas, se establece para carreras de grado, ciclos complementarios y posgrados para el matriculado regular, cónyuges, hijos y hermanos. Será del 15 % en la cuota mensual en carreras de grado y del 20 % en las de posgrado como también ciclos complementarios.

“La idea de esta vinculación es que luego podamos hacer el posterior relevamiento para saber cuáles son los temas de interés en formación, para elaborar propuestas que sirvan para mejorar la función profesional de los abogados”, dijo al respecto el rector de la UGD, Ricardo Biazzi quien mostró su satisfacción por el acuerdo.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados, Juan Manuel Fouse agregó que “se va a permitir que los colegas accedan a descuentos en todas las sedes que tiene la Universidad, con lo que nos amplía la base de quienes pueden aprovecharlo para capacitarse”.

Actividad normal

Sobre la continuidad del año académico en la universidad, el rector de la UGD, Ricardo Biazzi dijo sentir satisfacción por cómo la casa de altos estudios sobrellevó la situación del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). “Pudimos desarrollar todas nuestras actividades de manera normal, porque hubo un gran trabajo de los profesionales que tenemos en el campus virtual”, agregó.

Asimismo aseguró que “estamos en condiciones de decir que no hemos tenido inconvenientes, con lo cual vamos a seguir estos próximos 15 días, antes de la finalización del ciclo universitario, para dar paso a los exámenes finales”. Agregó también que, en los próximos días, se realizará una segunda entrega, a lo largo de este año, de los profesionales que terminaron su formación académica.

Descargar Semanario Seis Páginas
-