SEGUINOS

POSADAS

Impulsan ley para erradicar el corretaje ilegal

La comisión directiva del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones mantuvo reuniones en el ámbito legislativo para avanzar en una ley de promoción del corretaje legal y también instituir el 1ro de diciembre como el “Día provincial del Corredor Inmobiliario”.

La diputada Natalia Rodríguez recibió al presidente de la entidad, Juan Maidana, quien estuvo acompañado por otros miembros de la CD para analizar el proceso de la puesta en marcha del Colegio y la instauración del 1 de diciembre como el día del corredor inmobiliario provincial.

Asimismo, se decidió diseñar una ley de concientización para la erradicación del ejercicio ilegal del corretaje de tal manera de que los consumidores de nuestros servicios profesionales “tomen conciencia de la importancia de trabajar con un profesional matriculado”.

“El objetivo es transparentar el mercado inmobiliario y garantizar al cliente que se trabaja con ética profesional y cumplimiento de las normas y reglas tributarias”, indicaron.

Una de las líneas de trabajo fue poner en marcha una campaña de prevención del corretaje ilegal y de difusión de las normas que rigen la actividad de los profesionales, además de la información necesaria para efectuar denuncias en el caso de detección de operaciones reñidas con la legalidad.

En paralelo, se decidió instituir en Misiones el día del Corredor Inmobiliario el 1 de diciembre, en consonancia con la fecha que se estableció en conmemoración de la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en 1943.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-