Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Impulsan un proyecto para montar una fábrica de aviones y traer a la provincia tecnología aeronáutica

Posadas

El asesor y consultor de empresas Horacio Osvaldo Boffa dijo que quiere trabajar en ese tema y poder lograrlo “porque detrás de esa tecnología hay muchas cosas”. Mencionó que junto a los aviones hay técnicos, gente de telecomunicaciones, azafatas, mecánicos, técnicos en reparación. “Hay una cantidad infinita de cosas”, afirmó.

En este sentido, sostuvo que si Misiones se pone a trabajar en el desarrollo tecnológico aeronáutico que la provincia empezará a tener, los jóvenes tendrán la posibilidad de instruirse en esa área.

“A mi me gustaría que una vez que se instale, tener en un futuro no muy lejano de poder tener una exposición aeronáutica en Puerto Iguazú y demostrarle al millón de turistas que podemos hacer cosas, intercambiar tecnología, hacer comercio, relacionarnos”, comentó.

Boffa consideró que detrás del proyecto hay un gran desarrollo en la materia que se puede hacer. “Hay muchas”, manifestó el entrevistado.

En la entrevista con C6Digital dijo que nació en la Colonia Gisela, a unos 20 kilómetros de Jardín América.

Luego, a los 18 años fue a vivir a Buenos Aires donde estudió en una escuela técnica. Luego viajó a España donde trabajó en el negocio de la importación y exportación y de ahí pasó a Alemania donde trabajó en una de las compañías más importante. “Nosotros estudiábamos los puntos de venta para lanzar los nuevos modelos de autos, cómo presentarlos, cómo destacarlos. Exponíamos en Frankfurt. Esta empresa se fue expandiendo y hoy está en 35 países”, destacó.

Con el paso de los años decidió volver. “Porque el país de uno es como la esposa. La quiero y quiero estar con ella”, refirió al comentar las razones de su regreso.