Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Impulsate en Red y crece en la Nube junto a Amazon y Telefónica

Posadas

Este jueves se realiza una jornada repleta de innovación y tecnología para desarrollar ideas o dar un salto de calidad en emprendimientos inciado; con las empresas Amazon y Telefónica como partícipes principales.


El representante de la Universidad del Conocimiento (UCO), Pablo Dubois, visitó los estudios de C6Digital para extender la invitación a la jornada Impulsate en Red y crece en la Nube, impulsada por la Diputada Flavia Morales.

“La Universidad del Conocimiento desembarca en el 2018 como una prueba piloto de la Escuela de Robótica, presentada en su momento por Carlos Rovira. Luego creció y ahora se convierte en este puente que articula entre la detección y formación de talento; con la investigación, el desarrollo y el emprendedurismo”, explicó.

Es por eso que “el jueves 25 tenemos una alizanda promovida por la Diputada Flavia Morales: por primera vez en Latinoamérica se va a hacer un encuentro con Amazon y Telefónica como partícipes principales; para brindar herramientas y asistencia al apoyo emprendedor misionero“.

La idea, según Dubois, es que “si alguien tiene una idea, desarrollarla; si ya tiene un emprendimiento, incluirle tecnología para que de un salto de calidad”. Además, se buscará “que Amazon brinde los beneficios de la nube más lo que son herramientas para el apoyo, la escalabilidad, el monitoreo y la asistencia técnica; que también lo hace Telefónica“.

“Tenemos emprendedores con los que ya venimos trabajando, pero también invitamos al público general”, dijo.

Propuestas UCO

El Licenciado señaló que “desde la Universidad del Conocimiento estamos realizando trayectos de formación para niños de 4 años, donde se les enseña la lógica de programación en inglés; para que empiecen a explorar ese mundo. Los laboratorios de innovación digital van desde los 4 hasta los 17 años“.

“En trayecto de formación, también tenemos propuestas formativas que se van lanzando en especificidad con empresas o Universidades para crear Recursos Humanos, como el caso Impulsate en Red y Crece en la nube“, concluyó.