SEGUINOS

Justicia

Imputan por tenencia de armas de guerra y uso de indumentaria similar a la Policía Federal al grupo detenido con un fusil M16

Los cuatro hombres detenidos en Candelaria y Posadas, respectivamente, sospechados de integrar una organización delictiva fueron citados a indagatoria el sábado por el juez de Instrucción Uno de la capital provincial, Marcelo Cardozo. Todos se abstuvieron de declarar luego de ser imputados del delito de “tenencia ilegal de armas de guerra”.

Ahora, el magistrado indaga acerca del motivo por el cual el grupo había acopiado municiones, un poderoso fusil y también uniformes similares a los que la Policía Federal Argentina (tanto para operaciones especiales como para procedimientos de rutina). Hay muchas versiones, pero lo que sostiene una acusación penal son las pruebas y con respecto a eso, los detectives deberán ahondar más sus pesquisas.

A uno de los arrestados lo vinculan con una banda de brasileros detenidos en octubre de 2019 sobre la ruta nacional 14, en el límite entre Misiones y Corrientes. Ese grupo, al ser arrestado por la sección “San José” de la Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, Ese grupo llevaba consigo siete pistolas de distintos calibres, dos supresores de sonidos, gorras, camperas y chombas pertenecientes a la PFA y el auto en el que circulaba poseía documentación falsa, ya que no correspondían con el número de chasis y motor estampados.

Otro de los arrestados es un soldado del Ejército argentino.

Los cuatro sospechosos investigados por el juez Cardozo fueron arrestados también por la GN. Todo empezó cuando efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” desplegados sobre la colectora Candelaria de la ruta nacional 12, inspeccionaron un automóvil Nissan Sentra, ocupado por dos personas.

Al verificar la documentación del conductor argentino, los gendarmes detectaron que el ciudadano estuvo involucrado en una causa por colaborar con una banda criminal extranjera en Septiembre de 2019. Además, el rodado poseía solicitud de captura por hurto en la Patagonia.

En cuanto al acompañante de nacionalidad paraguaya, al mostrar su mochila, los funcionarios observaron una pistola Glock 9 mm, la cual poseía cargador con sus respectivas municiones.

Ante esta situación, el Juzgado de Instrucción Uno dispuso que se efectúe un allanamiento en la vivienda del ciudadano argentino, en donde hallaron siete vehículos y dos motos. Al inspeccionar un automóvil Renault Logan, detectaron en el baúl un fusil M-16 semiautomático, en el asiento trasero una bolsa con distintas municiones, prendas de vestir, insignias y atributos similares a los de la Policía Federal.

Además, los uniformados también hallaron una escopeta, tres cascos, antiparras, coderas y una chomba también similar a la de la Federal. Otras dos personas también fueron detenidas en ese domicilio.

Para el traslado de los imputados al juzgado de Cardozo se montó un fuerte dispositivo de seguridad, tanto el viernes, cuando fueron a designar a sus abogados defensores, como el sábado, para la indagatoria.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-