Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Inadi: Denuncian a un reconocido autor de historietas por generar contenido transfobico

Posadas

En diálogo con Presidenta de la Organización No – Gubernamental “Somos Diverses”, Yan López, expresó su malestar por la situación por lo que procedieron a movilizarse y tomar acciones para frenar la divulgación de este tipo de contenido, mucho menos ser tomados como burlas.

“Este tipo de contenidos ya no pueden realmente seguir circulando en los medios de comunicación, no se puede tampoco interpretar como un chiste bajo ningún punto. Creemos que hay contenido violento, violento en términos discriminatorios, violentos en términos simbólicos y mediáticos y por eso hemos decidido realizar el comunicado”, manifestó.

Además, comentó que mañana miércoles 29 de julio se presentaran en la delegación misionera del Inadi en Posadas, ubicado en San Luis 1870, para concretar la denuncia ya que consideran una posible instancia de diálogo para poder “dar de baja la publicación que, hasta ahora no hemos recibido. Sobre todo nos parece importante de que esta situación se torne institucional y que se pueda realizar la denuncia, que pueda haber un acompañamiento formal por parte de las instituciones que amerita”, agregó.

“La expectativa una persona trans es de 35 a 40 años entonces con ese tipo de cosas no se puede generar un chiste, no se puede generar humor bajo ningún punto, no hay nada de gracioso y entonces realmente quienes militamos y trabajamos por la promoción de los derechos de las personas trans nos duele cada vez que salen este tipo de contenidos”

Yan lópez

Muchas veces en un accionar guiado por un sentido común que no cuestiona lo emotivo que puede ser los demás, y por lo tanto se normaliza la discriminación mediante burlas o casos extremos de violencia. “Realmente no hay una seriedad a la hora de entender de qué se mueren personas por un proceso de discriminación, porque se violentan a personas por un proceso por desconocimiento”, argumentó Yan López.

De manera que la responsabilidad que debe mantener un medio de comunicación a la hora de comunicar o publicar este tipo de contenido “no es lo mismo que una persona del sentido común a alguien que ya debería estar formado o que debería, por lo menos si hay un desconocimiento, decirnos a nosotros que estamos abiertos a que nos consulten, siempre estamos a disposición”, concluyó.

Ver nota completa aquí:

Para comunicarse con el Inadi delegación Misiones pueden comunicarse al cel. 3764270131 o 3764761625 o al mail misiones@inadi.gob.ar. Brindan atención de 07:00 Hs a 15:00 Hs todos los días en la delegación ubicada en la calle San Luis 1870. Número de emergencia 168 disponible de 9 a 19 horas todos los días