Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Inauguración: Apuestan por vincular la danza con la política por medio de un nuevo centro coreográfico

Provinciales Educación

Asi lo confirmo, la artista coreógrafa y docente, Gabily Anadon y la asociación Movimiento Federal de Danza (MFD), sobre la inauguraron de un reciente centro coreográfico y de producción escénica “Nulla”, con el objetivo de acercar lo político con el baile. 

La docente se refirió al espacio de baile como: “Un punto de partida, una hoja en blanco para llenarlo de bueno de conocimiento y de de una nueva forma de mirar la danza” 

El centro está ubicado en Belgrano 1671, entre Buenos Aires y Rivadavia, e invita a los interesados a formar parte del establecimiento, que cuenta con varios estilos de baile, con muchos horarios.

También se abordaran, investigaciones teórico prácticas, producciones de obras y se realizará una presentación, llamada residencias, que contará con la presencia de la bailarina Cecilia Priotto de Córdoba, encargada de enseñar uno de los cuadros módulos, previstos.

Esta producción se va a mostrar dentro del en el festival que organizan todos los años en Movimiento en Foco (MEF)

Anadon finalizó contando que la situación de la danza en Misiones, está creciendo y que con la Ley Nacional de la Danza y la reglamentación de la misma se apunta a una mejora del sector y un mayor financiamiento del Estado para la creación del Instituto Nacional de la Danza. 

Vea la nota completa aquí