SEGUINOS

PROVINCIALES

Inauguran en 25 de Mayo la Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia

El vicegobernador Carlos Arce dejó inaugurada una nueva Dirección Municipal de Niñez y Adolescencia en un breve acto en la municipalidad de la localidad de 25 de Mayo. Además, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con Ministerio de Trabajo, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Co.Pr.E.T.I.), la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y dicho municipio, donde también se capacitó sobre la Ley Micaela.

También participaron el intendente local Mario Lindemann; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; de Derechos Humanos, Graciela Leyes; el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina; la diputada provincial Adriana Bezus, su par Anazul Centeno; el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; la directora del Ipec, Silvana Labat; el secretario de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, Fabián Oudín, entre otras autoridades municipales y provinciales.

El trabajo es en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Vicegobernación de Misiones. En el trabajo articulado que se viene desarrollando a través del Programa de Fortalecimiento Institucional.

De este modo, Arce resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial a través de los distintos Ministerios con los municipios. “Tenemos un gran trabajo con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia y mis compañeros de trabajo”, destacó.

“Quiero agradecer a Dios, a la comunidad misionera, por esta nueva inauguración y al Gobernador que me permite estar en representación del Gobierno Provincial”, resaltó Arce.

Sostuvo que el compromiso es de todos en conjunto “y del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien tuvo la visión hace muchos años de ser la primera provincia del país en crear estas áreas y hoy estamos acá por tres cosas fundamentales, tanto la creación del área del N,N y A como la firma del convenio y la capacitación sobre la ley Micaela”.

“Son tres cosas que tienen algo que los une mucho que es la acción del gobierno a aquellos que no tiene acceso, aquellos que no pueden ser escuchados, aquellos que son los más necesitados, aquellos que tienen que saber que estamos hoy circunstancialmente para que sean escuchados y visualizados”, precisó.

Arce enfatizó que un niño, una niña, un adolescente “son los más perjudicados en esta pandemia porque cuando existe violencia horizontal en un matrimonio en la inmensa mayoría de los casos esa violencia se traslada verticalmente a los hijos”. “Cuando existe una violencia hacia la mujer, esta violencia no solo es física, sino que también hay otros tipos de violencias que tienen que ser escuchadas, como la violencia económica, violencia simbólica, violencia verbal, la violencia laboral, entre otras.”, recalcó.

“Y gracias a la creación de esta área, los vecinos de esta localidad se animen a denunciar porque tienen respaldo y van a tener el acceso para ser escuchados, porque también estamos articulando con el poder judicial, nosotros como gobierno provincial le vamos a dar todas las armas para que no haya más violencia de género, trabajo infantil, el gobierno se sigue comprometiendo junto con los municipios para desnaturalizar este tipo de actividades sea quien sea, si se comprueba tiene que ser castigado”, afirmó el Vicegobernador en otro tramo de su alocución.

En este sentido, remarcó que se está trabajando para que este 2020 todos los Municipios tengan su Dirección de Niñez y Adolescencia funcionando. Hoy se sumó la localidad de 25 de Mayo.

Este viernes también se continuó con la capacitación para trabajadores públicos en Ley Micaela, que tuvo 500 participantes en 25 de Mayo.

El ciclo de formación establecido por Ley N° 27.499 conocida como Ley Micaela, que determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todos los y las agentes que desempeñan la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Este ciclo de capacitaciones se realiza a través de una articulación entre el Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-