Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Inauguraron banco contra la discriminación por orientación sexual y de género

Posadas

En marco de las conmemoraciones que se realiza cada 17 de mayo, desde el año 2004, se toma este día para generar conciencia acerca de las situaciones de discriminación que sufren las personas del colectivo Lgtbiq+ por su orientación sexual o su identidad de género.

Se trata del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia fecha en la que se concretó la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la OMS.

Es por eso que el municipio impulsó una intervención artística en un banco de la plaza de los Derechos Humanos con los colores de la comunidad Lgtbiq+. A través de este evento se busca generar conciencia, llamar a la reflexión social para la inclusión y el reconocimiento de los derechos humanos.

Estuvieron presentes en la jornada la directora General de Derechos Humanos, Florencia Salgado, la directora de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Tatiana Benítez, el director de Prevención y Asistencia de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia, Nicolás Pintos y miembros del Colectivo 108.