SEGUINOS

Educación

Incade fortalece el vínculo con sus alumnos en formato virtual

En declaraciones a C6Digital, la rectora del Incade, Silvia Cabrea, comentó que “dentro de este nuevo ciclo que es el que que continuamos de manera virtual, seguimos dando enseñanza online y se modificaron los exámenes en las que se va a evaluar el conocimiento del alumno con seguimiento de diferentes ejes que pasan más por lo conceptual”.

En ese sentido, recalcó que se va a evaluar el análisis crítico, la entrega de trabajos prácticos, el nivel de razonamiento y creatividad en las distintas actividades.

“Dentro de ese contexto, en el segundo cuatrimestre habrán dos partes de exámenes en los que los chicos van a tener que hacer sus trabajos prácticos con devolución de los docentes para poder ir mejorando”, aseguró.

Agregó que “se apunta mucho a contribuir con el conocimiento y la enseñanza, generando espacios de construcciones un poco más alargados en el tiempo para dar posibilidad de que el alumno aprende los conceptos”.

Por último, aseveró que “no es lo mismo estudiar en casa que en un aula. La dinámica es distinta. Se dan las cátedras en vivo, vía online, virtualmente de juntan el profesor y el alumno, pero es diferente a lo presencial”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-