SEGUINOS

POLICIALES

Incautan 13.500 paquetes de cigarrillos trasladados en dos vehículos

Los conductores de ambos rodados se dieron a la fuga, al advertir la presencia de los uniformados a la altura del acceso Norte a la ciudad de Eldorado.

El avalúo de la mercadería asciende a 1.755.000 pesos argentinos.

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado”, en conjunto con el personal de Grupo de Operaciones de Investigaciones y Procedimientos se encontraban desplegados sobre el kilómetro 3, en Avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm, cuando visualizaron la aproximación de dos vehículos que circulaban en sentido Oeste-Este, desde el barrio Pinares.

Los uniformados observaron cómo un Volkswagen Gol y un Renault 18, se detuvieron a la vera de la cinta asfáltica (aproximadamente a 150 metros del control), y sus conductores abandonaron los mismos, huyendo a pie en diferentes direcciones.

Inmediatamente, los funcionarios, emplearon un seguimiento controlado y un intenso rastrillaje sin dar con los involucrados.

Al llevar a cabo el registro de los vehículos, ante la presencia de testigos, los gendarmes detectaron en el interior una gran cantidad de paquetes de cigarrillos extranjeros.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a trasladar la mercadería hacia el asiento de la Unidad de la Fuerza donde se contabilizó un total de 13.500 atados de cigarrillos. El avalúo asciende a 1.755.000 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal de Eldorado ordenó el decomiso de la mercadería, incautación de ambos rodados y que se labren las actas de rigor en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-