SEGUINOS

REGIONALES

Incautan 500 mil pesos que habría ingresado a Encarnación desde Posadas

Un funcionario de Aduanas y un agente de transporte, ambos argentinos, fueron demorados en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, lado paraguayo, tras intentar ingresar una gran cantidad de dinero al Paraguay. Los mismos aparentemente llevaban dinero que correspondería a paraguayos con doble nacionalidad que perciben beneficios sociales en Argentina. Este tipo de maniobras fue expuesto por el periodista y Director de C6Digital Jorge Kurrle en Cadena de Noticias.

Uno de los detenidos cargaba una mochila que contenía 500.000 pesos. Presumiblemente fueron llevados desde la Argentina hasta ese lugar.

El dinero estaba distribuido en pequeños fajos en cuyo interior también tenía una tarjeta de débito y un nombre en específico por lo que se hace presumir que subsidiarios de aportes sociales de la República Argentina, residentes en el Paraguay habrían contratado una persona en específico para que pueda ir a cobrar el dinero y posteriormente traerlos hacia el país.

Por de pronto, los investigadores están trabajando en identificar a la persona detenida y constatar si tenían algún vínculo con funcionarios de la Dirección de Aduanas. Uno de los datos brindados es que se trataría de un funcionario de esta dependencia del Estado. (Itapúa en Noticias) (Más Encarnación)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-