SEGUINOS

POLICIALES

Incautan casi 200 kilos de marihuana y mercadería ilegal valuada en más de $5 millones

Los procedimientos a cargo de la Prefectura Naval Argentina se realizaron en Santa Ana, Puerto Rico y Puerto Iguazú. Se decomisaron 3.000 atados de cigarrillos, un cargamento de indumentaria y estupefacientes.

Incautan casi 200 kilos de marihuana y mercadería ilegal valuada en más de $5 millones

Incautan casi 200 kilos de marihuana y mercadería ilegal valuada en más de $5 millones Los procedimientos a cargo de la #PrefecturaNavalArgentina se realizaron en Santa Ana, Puerto Rico y Puerto Iguazú. Se decomisaron 3.000 atados de cigarrillos, un cargamento de indumentaria y estupefacientes. (+ info)https://www.noticiasdel6.com/incautan-casi-200-kilos-de-marihuana-y-mercaderia-ilegal-valuada-en-mas-de-5-millones/

Posted by Canal Seis Posadas on Saturday, August 8, 2020

La Autoridad Marítima nacional decomisó un cargamento de casi 200 kilos de marihuana, cigarrillos y mercadería de origen ilegal cuyo valor supera los cinco millones de pesos.

En la localidad de Santa Ana se llevaron a cabo dos procedimientos. El primero comenzó en la noche del jueves cuando una patrulla de la Fuerza detectó que una embarcación proveniente del Paraguay tocó la costa argentina y regresó a su país de origen rápidamente.

De inmediato, se montó un operativo cerrojo en el área, ubicada en el kilómetro 1610 del Río Paraná, que permitió encontrar, ocultos entre la maleza, ocho bultos que contenían 2.500 paquetes de cigarrillos y 1.035 baterías de celulares, cuyo valor alcanza los casi cuatro millones de pesos.

Además, en la mañana del viernes y a pocos kilómetros del operativo anterior, se halló un bote abandonado sobre la costa cargado con más de 185 kilos de marihuana, divididos en 85 “panes” y 102 paquetes sellados al vacío, llenos de cogollos.

Por otro lado, en Puerto Rico, mujeres y hombres de la Prefectura que custodiaban la zona conocida como “Puerto Roberano”, con la ayuda de Fiona, una perra entrenada por la Fuerza para detectar narcóticos, detectaron, escondidos entre la vegetación, dos bultos.

Al inspeccionarlos, comprobaron que se trataba de casi 10 kilos de cogollos y marihuana prensada y 500 atados de cigarrillos.

Por último, en Iguazú, efectivos que controlaban la “Zona 600 hectáreas” observaron que un vehículo circulaba por un camino de tierra que conduce al río Iguazú.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se lo interceptó y se constató que sus dos ocupantes llevaban un cargamento de más de 1.000.000 de pesos de zapatillas e indumentaria.

Por orden de los magistrados intervinientes, toda la droga, cigarrillos y mercadería de origen ilegal fueron secuestrados, siguiendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-