Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incautan cigarrillos y mercadería sin aval aduanero en dos procedimientos

Policiales

En el primero, los gendarmes fueron alertados por dos canoas que arribaron a suelo argentino pero al momento de identificar a los ciudadanos, éstos se dieron a la fuga por la zona montuosa abandonando 4.000 paquetes de cigarrillos.

En el segundo, los funcionarios realizaron la apertura de 16 encomiendas interdictadas en procedimientos previos y hallaron mercadería de electrónica, calzado, medicamento y juguetes sin documentación.

El miércoles, efectivos de la Sección “Montecarlo”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje a pie por caminos cercanos a la costa del río Paraná, en la zona denominada “Puerto Cura”, en la localidad de Puerto Piray, cuando observaron movimientos de embarcaciones tipo “canoas” arribando a la costa argentina.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a identificar a los involucrados, pero al escuchar la voz de alto en nombre de la Institución, los mismos se fugaron a través de la zona montuosa abandonando 4.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera en la vera del río que quedaron incautados por orientación del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado, en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Por otro lado, funcionarios de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” realizaron la apertura de un total de 16 encomiendas, compuestas por 40 bultos, interdictadas por personal de la misma Subunidad en conjunto con AFIP-DGA Delegación Posadas.

Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza constató la presencia de 214 pares de zapatillas, 5.000 pares de lentes de sol, 7.736 juguetes de origen extranjero, cápsulas de suplementos dietarios, ampollas medicinales, celulares, baterías, cigarrillos electrónicos, entre otros, sin documentación que acreditara su origen y traslado.

Intervino El Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el secuestro de la mercadería cuyo avalúo asciende a 17.000.000 de pesos.