SEGUINOS

POLICIALES

Incautan marihuana, hachís y cigarrillos ilegales durante dos procedimientos

En el primer procedimiento, personal dependiente del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” decomisó 3 kilos 001 gramos de marihuana y 0,950 gramos de hachís durante un control realizado sobre las rutas provinciales N° 103 y 4 en cercanías de la localidad de Santa Ana.

Mientras que en el segundo operativo, integrantes de la misma Unidad de la Fuerza hallaron 1.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero ocultos en un doble fondo de un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer mayores de edad.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” realizaban controles sobre las rutas provinciales N° 103 y 4, en cercanías de la localidad de Santa Ana, con apoyo del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos quienes se encontraban destacados en caminos secundarios de las rutas antes mencionadas,  detectaron una motocicleta en la que viajaban dos personas que al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida. 

 Durante la fuga los involucrados arrojaron una mochila de color negro, la cual al ser tomada por los gendarmes sintieron un fuerte olor similar a la marihuana. En presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura del morral en el cual hallaron cuatro paquetes rectangulares color ocre y un quinto envuelto en nylon de color negro.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza tomó contacto con la Fiscalía Federal de Posadas que dispuso el traslado de los elementos al asiento de la Unidad, donde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest y se constató que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 3 kilos 001 gramos y 0,950 gramos de hachís.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de las drogas y demás elementos de interés.

Durante el segundo procedimiento, efectivos de la misma Unidad de Gendarmería destacados sobre la Ruta Nacional N° 12, altura kilómetro 1.364, en el peaje Santa Ana procedieron al control de un vehículo Fiat Palio proveniente de San Ignacio con destino final la localidad de Garupá, conducido por un hombre de nacionalidad argentina acompañado por una mujer de nacionalidad paraguaya.

Al llevar a cabo el registro del rodado, los uniformados comprobaron la presencia en el sector del motor, como así también en los paneles de las puertas, paragolpes trasero y el habitáculo de la rueda de auxilio un total de 1.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal correspondiente. El avalúo asciende a 240.000 pesos argentinos aproximadamente.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron el decomiso de la mercadería y que ambos ciudadanos queden supeditados a la causa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-