SEGUINOS

POLICIALES

Incautan más de 50 kilos de marihuana sin prensar

Prefectura Naval Argentina secuestró más de 50 kilos de marihuana sin prensar y detuvo a un hombre que llevaba la droga en la ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones. El hecho se dio tras tareas de control en las zonas de frontera conforme a los lineamientos del Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

En esta oportunidad, los efectivos de la fuerza de seguridad comandada por Eduardo Scarzello detectaron la llegada de una lancha a motor desde Paraguay, rumbo a la zona conocida como Puerto Natural Méndez, en el kilómetro 1711 del río Paraná. Al arribar a territorio argentino, su único tripulante desembarcó rápidamente varios bultos y emprendió la vuelta.

Ante la maniobra sospechosa, el personal se dirigió de inmediato a la zona. Allí observó a dos hombres transitando con seis bultos por un camino estrecho. Al notar la presencia policial, las dos personas arrojaron la mercadería y emprendieron la huida.

Con ayuda del guardacostas Guaraní —embarcación de última generación recientemente incorporada a la fuerza— y una lancha de frontera, los efectivos localizaron a uno de los sospechosos en la costa, oculto entre la maleza. El personal aseguró el perímetro y continúa trabajando intensamente para dar con el segundo implicado en el hecho.

Se constató que el cargamento consistía en 50 kilos y 315 gramos de cogollos de marihuana, cuyo valor asciende a 1.957.253 pesos. Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron que se secuestre la mercadería, se detenga al hombre identificado y se continúe con la búsqueda de su cómplice.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas