Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incautan más de cuatro toneladas de marihuana y detienen a tres personas

Provinciales Policiales

Los gendarmes detectaron 4.413 kilos 760 gramos de la droga acondicionada en un camión de bandera brasileña.

Como consecuencia de este procedimiento, personal de la Fuerza llevó a cabo cuatro allanamientos ubicados en la ciudad de Eldorado y decomisó otros 23 kilos 331 gramos de “cannabis sativa”.

Asimismo, secuestraron vehículos, teléfonos celulares, un arma de fuego con municiones y demás elementos de interés.

El martes, fectivos de Escuadrón 10, junto a la Unidad de Reunión de Información “Iguazú” y otras Unidades de la Fuerza, luego de efectuar tareas investigativas, obtuvieron información sobre un posible acopio de estupefacientes en la zona de “La Tosquera”, a metros de la Ruta Nacional N° 12 para ser distribuidos en grandes centros urbanos del país.

Ante este hecho, los gendarmes por disposición del Juzgado Federal de Eldorado interceptaron un camión con bandera brasileña y realizaron la inspección del mismo, con el apoyo del can detector de narcóticos “Nara” que reaccionó de manera exaltada al pasar por el semirremolque. Allí, se acondicionaban 183 bultos que contenían 4.413 kilos 760 gramos de “cannabis sativa”, ocultos debajo de la lona. El conductor de nacionalidad brasileña quedó detenido.

Posteriormente, y con conocimiento del Magistrado interviniente, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Eldorado” con apoyo de otros Escuadrones efectuaron el registro de un predio acondicionado para la cría de gallinas, de dos casas y un depósito, hallando detrás de uno de los domicilios, entre aserrín, 24 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 23 kilos 331 gramos.

Asimismo, los funcionarios decomisaron dos camionetas una Toyota Hilux y una Ford F100, un vehículo Mercedes Benz C220, teléfonos celulares y una pistola con cargador y municiones como así también detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidades paraguaya y argentina.