SEGUINOS

COMERCIO

Incautan productos alimenticios extranjeros no habilitados para la venta en el país

Los inspectores de la Dirección de Comercio Interior y de la Municipalidad de Posadas incautaron productos alimenticios de origen extranjero no habilitados para la venta en la República Argentina.

 

La detección e intervención de esos productos se concretó en un comercio de esta ciudad, al que las autoridades fiscalizadoras labraron un acta por presunta infracción a la Ley  24.240 de Defensa del Consumidor.

 

Fue durante uno de los operativos de control de precios y stock que a diario realizan en forma conjunta el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración,  que administra Karina Aguirre y el municipio posadeño, cuyo titular es Leonardo Stelatto.

 

Operativos similares se llevan a cabo en toda la provincia en virtud del convenio marco que delega las tareas de fiscalización a los jefes comunales que adhirieron al mismo. El instrumento firmado por la ministra Aguirre y el subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro, también fue rubricado por Stelatto y la mayoría de sus pares misioneros.

 

Esta acción está orientada a la defensa de los consumidores con el efectivo control en lo que respecta a las normas sanitarias y el control de los precios de referencia, según lo ordenado tanto por el gobierno Provincial como el Nacional.

 

Y también para los comerciantes minoristas. Que cuando detectan tales irregularidades de parte de sus proveedores o distribuidores pueden remitir la denuncia.

 

Una función que otorga la Ley 24.240 a la Dirección de Comercio Interior, dependencia del Ministerio de Acción Cooperativa y que en forma excepcional, debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica, fue delegada  a los municipios.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-