SEGUINOS

POLICIALES

Incautan un cargamento de más de 11.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 11.000 atados de cigarrillos con un valor comercial de más de 1.600.000 pesos, en tres operativos que se realizaron en Puerto Maní.

El primer procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1702 del río Paraná, cuando una patrulla de la Prefectura Oasis, localizó, en una zona conocida como Puerto Natural “Amaral”, a un grupo de personas que transportaban bultos sobre sus hombres, por un camino precario, lindero al río.

El valor comercial es de 1.600.000 de pesos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 11.000 atados de cigarrillos con un valor comercial de más de 1.600.000 pesos, en tres operativos que se realizaron en Puerto Maní. Prefectura Naval Argentinahttps://www.noticiasdel6.com/incautan-un-cargamento-de-mas-de-11-000-paquetes-de-cigarrillos-sin-aval-aduanero/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, August 27, 2020

Al ser descubiertos, por los efectivos de la Fuerza, los hombres arrojaron la carga y comenzaron a correr, ingresando a una zona de difícil acceso y frondosa vegetación.

De inmediato, el personal de Prefectura comenzó un intenso rastrillaje por el lugar, producto del cual se secuestraron 10 bultos que contenían 500 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, con un valor de mercado de más de 730.000 pesos.

El segundo operativo se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1702 del río, en el denominado Puerto Natural “Bogarín”, cuando los efectivos de la institución observaron, a varias personas que salían de un sendero transportando bultos.

Al aproximarse al lugar se recorrió la zona, donde se hallaron 9 bolsas, con 450 cartones de cigarrillos de la marca “EIGHT”, con un valor comercial que supera los 650.000.

El tercer operativo se desarrolló, a la altura del kilómetro 1664 del río Paraná, cuando una patrulla, visualizó, a través de una cámara térmica, el cruce de un bote desde la costa paraguaya hacia la argentina.

De inmediato, los efectivos se acercaron al lugar y lograron interceptar a un hombre, argentino, de 45 años, que transportaba 3 cajas con 150 cartones de cigarrillos, de origen paraguayo, con un aforo de más de $ 200.000 pesos.

Interviene en los hechos el Juzgado Federal de Oberá, ordenó el decomiso de la mercadería y que la persona involucrada sea notificada por no haber respetado el aislamiento social preventivo y obligatorio, quedando, además, supeditado a la causa.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-