SEGUINOS

POSADAS

Incendio de malezas está controlado desde la madrugada y al mediodía se sabrá la causa

El director provincial de Manejo del Fuego, Luis Chemes, habló con C6Digital y remarcó que el siniestro de bañados detrás de la Biofábrica de Misiones y que afectó a 25 hectáreas fue controlado a las 3 de la mañana. “Ahora la Brigada de Fuego del ministerio de Ecología está haciendo mantenimiento de la guardia de ceniza y recién al mediodía se lo va a poder dar por extinguido”, explicó.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, April 23, 2020

Agregó que el miércoles por la noche y en parte de la madrugada del jueves, personal de Protección Civil actuó con Bomberos Voluntarios y de la Policía de Misiones, la Municipalidad también ayudó. “El incendio fue en una superficie de 70 hectáreas, rodeada de pajonales; fue un gran daño a la fauna, al mediodía tendremos dimensión del hecho”, acentuó.

Agregó que “tenemos una situación climatológica adversa que complica todo, por suerte se actuó en tiempo y forma, de manera precisa en el lugar”.

En ese sentido, Chemes recalcó que “en este momento hay tres equipos del ministerio de Ecología que son autobombas terrestres equipadas para incendios rurales y forestales. El miércoles trabajaron autobombas tradicionales y personas con herramientas manuales para que el fuego no se disperse”. Además, sentenció que el 97% de estos incendios son provocados por el hombre de forma consciente o por negligencia.

“No se puede hacer ningún tipo de quemas en estos momento en los que hay tanta peligrosidad de incendios”, reveló.

Por último, subrayó que el siniestro fue importante porque hay un barrio cerca y también la Universidad, la Biofábrica y la Estación de Transferencia.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-