Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incendio forestal: unas 10 hectáreas del Parque Provincial Las Araucarias resultaron afectadas por el fuego

Provinciales

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, informó que las quemas afectaron también algunos yerbales y chacras cercanas y que las llamas lograron contenerse “gracias a los bomberos y al equipo de la Municipalidad”.

A las 15:30 del jueves la Unidad Regional XIV fue alertada de un principio de incendio que se producía en la reserva, muy cercana al casco urbano de esa localidad a unos 240 kilómetros al noreste de Posadas y que representa el principal semillero para la protección y conservación de la Araucaria Angustifolia, declarada especie protegida por ley.

Al llegar al lugar, la comisión Policial constató cinco focos ígneos, que, de acuerdo a datos de testigos, fueron provocados de forma intencional, por lo que el sospechoso de haber iniciado los incendios está identificado y es buscado por la policía.

“Se trataría de un muchacho rubio que andaba en una moto roja, esa misma moto que estaba acá en el Parque con actitud sospechosa”, dijo el jefe comunal.

En el parque Provincial trabajaron más de tres dotaciones de bomberos, con camiones cisterna y mochilas, a lo que se suma la colaboración de guardaparques de ecología, vecinos y personal de la municipalidad.

A estas horas “la situación está bastante controlada y por suerte se calmó el viento», confirmaron voceros de los bomberos”.

En total, se quemaron cerca de diez hectáreas del último ecosistema que alberga al loro vinoso, una especie en peligro de extensión. (Fuente: Info San Pedro)