Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incendios: alertan que “estamos en un momento crítico” por las altas temperaturas y el pronóstico de sequías

Provinciales

El jefe de Bomberos Voluntarios, Alejandro Ciuccio, reconoció que la provincia está en un momento complicado, porque empiezan los calores fuertes y existe un pronóstico de sequía. “Venimos preocupados y pedimos atención a la gente, no deben quemar la basura ni los pastizales. Hay muchos espacios verdes y tenemos problemas con los incendios”, recalcó.

Agregó que “los calores generan que se sobrecalientan las líneas eléctricas y hay que controlar todo. Los incendios forestales contaminan mucho. Debemos cuidar la ciudad y la provincia. Este tipo de siniestros se llevan todo. Estamos con mucha atención, hay alertas contantes, estamos preparados, los bomberos voluntarios hicieron cursos, pero la sociedad debe poner lo suyo de su parte”.

En total existen 40 carteles de Bomberos Voluntarios en toda la provincia. En total hay 500 personas prestando servicio, todas ellas capacitadas.

“Es complicado enfrentarse al fuego. Tiene su peligro. De una a dos intervenciones por día tenemos, algunos días incluso más, con sequía y viento todo se complica. Tenemos equipamiento y recurso humano, pero a veces es difícil el tema del traslado”, concluyó.