SEGUINOS

PROVINCIALES

Sequía: incendios de montes y pastizales en diferentes zonas de la provincia no cesan

Además del incendio en inmediaciones al Paraje Las Quemadas de Cerro Corá, como lo publicó noticiasdel6.com, también se registran otras quemas de pasturas y montes en las zonas de Eldorado y Profundidad. Siniestros similares se constataron en, San Martín, Oberá y Panambí. En la región del Yabotí, un avión hidrante del Plan de Manejo del Fuego soltó su carga para intentar sofocar las llamas mientras unos 40 brigadistas intentaban hacer lo propio en la espesura de la vegetación. Especialmente en el Lote 8. El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió este lunes el área afectada por los incendios forestales en la Biósfera. Supervisó las tareas de los equipos que combaten las llamas en el lugar y accionó recursos e infraestructura de los estamentos provinciales que sumó a la tarea.

Personal de la Municipalidad de Oberá y de El Soberbio así como de Vialidad Provincial está acondicionando la pista de El Soberbio para operar las aeronaves desde ahí, en las cercanías de la zona de incendios. Ya sobrevoló las zonas donde hay focos ígneos el helicóptero de la Provincia realizando marcación de focos para atacarlos puntualmente, según se informó.

Por su parte, desde Alerta Temprana informaron que el humo que se observa en Posadas proviene de incendios forestales del Departamento paraguayo de Itapúa.

En la zona de Picada Maipú (San Martín) se produjo el incendio en una chacra que se extendió en un radio de seis kilómetros. Al momento de llegar personal de la División Bomberos el fuego no se podía controlar por lo que los efectivos debieron pedir colaboración.

En tanto que en el Alto Paraná, vecinos del barrio ubicado en el km 1565 de la ruta nacional 12 junto a personal de la Municipalidad de Mado y Bomberos trataban en la tarde de este lunes de extinguir el fuego. Se solicitó la presencia de personal de Bomberos Voluntarios Eldorado y Puerto Esperanza.

Se iniciaron las investigaciones tendientes a establecer el origen y determinar autor/es. Se prosiguen las diligencias respectivas.

Mientras que hacia las 13:15 se avistó una densa columna de humo en cercanías a un sector de campo denominado Estancia La Candelaria, en el municipio de Profundidad.

Por tal motivo efectivos policiales fueron hasta el lugar donde constataron un incendio de grandes dimensiones que abarcaba hasta las 15 únicamente esa zona de monte.

En el lugar se realizaba trabajos de resguardo de sectores de dos viviendas ubicadas a aproximadamente 2 hectáreas de distancia del foco del incendio en forma conjunta con la Comisaría de Profundidad, una autobombas de la División Bomberos y Bomberos Voluntarios de Candelaria. Hasta el momento se calculan aproximadamente unas 50 hectáreas de monte incinerados.

La fauna, la otra principal afectada

El periodista Hugo Gauna, director del medio Eldopolis.com.ar refirió en su cuenta de Twitter que este fin de semana en la zona de El Alcázar, del Corredor Verde, fue encontrado un cachorro felino por Guardabosques. “Presenta ampollas en sus patitas a causa de las brasas y el intenso fuego, su madre no fue hallada”, comentó.

Señaló que el animalito quedó a disposición del Ministerio de Ecología.

Gauna informó además que el incendio se originó por cazadores furtivos en la zona de una empresa forestal “causando cuantiosos daños en la plantación forestal, fajas ecológicas de monte nativo como así también en la Fauna y Flora que vive en ella”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-