Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incendios en Corrientes: “Hay muchas pérdidas para los productores de Ituzaingó”

Regionales

La concejal de la ciudad correntina de Ituzaingó, María Valoy, comentó en declaraciones al programa Seis Páginas TV que se emite por la señal de C6Digital que aun no se puede cuantificar los daños que produjeron los incendios en la zona. “Hay números a nivel general provincial pero no se puede dimensionar en estos momentos. En la ciudad no han sido mayores las pérdidas pero los parajes rurales fueron afectados”, observó.

Según mencionó, hay problemas en la salud de algunos vecinos como consecuencia del humo que generó el fuego en las últimas semanas. Además, observó que comenzaron a escasear alimentos para animales entre otras problemáticas vinculadas con las consecuencias de los incendios y la sequía.

“Algunos productores hacen guardia para controlar que el fuego no se reavive pese a las lluvias caídas”, puntualizó la edil.

En tanto, Valoy sostuvo que en Ituzaingó prestaron servicios unos 80 brigadistas de la provincia de Córdoba, además de bomberos y voluntarios de la localidad correntina.

“No estamos preparados para el fuego, estamos en ese trayecto. Costaba conseguir las mochilas hidrantes para distribuir a los diferentes grupos” que combatían los incendios, manifestó la Concejal ituzaingueña.