Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incendios forestales: exhortan a extremar cuidados y destacan compromisos en el combate del fuego

Ecología Provinciales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que pedían “a los misioneros que nos ayuden en la responsabilidad de no generar focos de propagación”. Tras advertir acerca de la importancia de “considera el alto índice de de riesgo de incendio en la provincia, hay un gran esfuerzo y compromiso de los bomberos, empresas, gobierno y sociedad civil”.

El Gobernador se hacía eco en la cuenta social Twitter, del informe que a su vez daba el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, respecto de su recorrida con el ministro de Ecología Víctor Kreimer por la zona del #AltoParaná, donde se registran algunos focos de incendios. Se contó con la colaboración del helicóptero de la Policía para reforzar las tareas de prevención en los sectores de difícil acceso”, añadió

Luego de informar que “en la última semana, se combatió casi un centenar de focos de incendios en la Prov. Las condiciones climáticas y la negligencia humana facilitan estas situaciones. Reitero la Policía de Misiones tiene instrucciones de ser inflexible con quienes pongan en riesgo nuestro medio ambiente”.