Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incendios forestales: hay unos 30 focos en 15 municipios y las multas para quienes realicen quemas llegan hasta los 600 mil pesos

Provinciales

El subsecretario del ministerio de Ecología, Martín Recaman, habló con C6Digital y confirmo que en 15 localidades de la provincia hay distintos focos de incendios que están siendo combatidos. En ese sentido, recordó la prohibición de realizar quemas y advirtió que las multas para quienes hagan caso omiso a la regla, van desde los 12 mil hasta los 60.000 pesos.

“Sobre la ruta 19 hay focos de incendios donde están combatiendo Bomberos Voluntarios, la Policía y la empresa Arauco con todo su equipo de combate con aviones hidrantes y helicópteros. También recorrimos la zona de Andresito, distintos parajes, donde identificamos tres o cuatro focos, el tema de la topografía hace complicado el combate, hay que subir y bajar mucho y reponer el agua. Se encuentran unas 50 personas trabajando”, detalló.

A su vez, recalcó que “es extremo el índice de peligrosidad. Sufrimos altas temperaturas y ausencia de lluvias. Es el fenómeno de La Niña. Durante el año no llovió lo suficiente para tener la humedad en el suelo. Además, hay mucho viento”.

En ese sentido, opinó que en el mundo se están viendo las consecuencias del cambio climático. “En televisión vemos como hay inundaciones en otros lugares. El hombre tiene una costumbre, una forma de utilizar el fuego como herramienta. El productor está acostumbrado a eso, pero Las reglas del juego cambiaron”, concluyó.