Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incendios forestales: la Provincia será inflexible con quienes los provoquen

Lo anunció en conferencia de prensa, presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez. “Vamos a ser inflexible con aquellos que generen estos focos de incendio que pueden provocar graves daños a las propiedades, incluso se pueden perder vidas y afectar el valor y el patrimonio que tiene nuestra provincia”, indicó.

Para añadir que “le cabrán las sanciones que se establecen a través de las leyes nacional y provincial y también en el Código Penal que establece penas de prisión Incluso afectiva de acuerdo a la calificación que le corresponda”.

Puntualizó que por “indicación del Gobernador hemos instruido a la Jefatura de Policía para que se reciban las denuncias y se actúe. Por eso pedimos a la población que denuncien en la comisaría más cercana o al 911, o al Ministerio de Ecología para que se pueda actuar de inmediato”.

Detalló: “el 99% de los incendios sucede por negligencia. Cuidemos nuestro medioambiente con la misma responsabilidad, que venimos combatiendo el Covid. La situación actual de #Misiones necesita de la solidaridad y el compromiso de todos, estamos viviendo una sequía histórica”.

Y señaló que #el fenómeno de La Niña no sólo provoca la bajante del río Paraná. La situación es crítica, porque no hay agua en la Provincia, lo que amerita, que entre todos los actores de la sociedad comprendamos la gravedad de la situación y se denuncie a los irresponsables”.