SEGUINOS

PROVINCIALES

Incendios: la Provincia incorporará tecnología, drones, aviones, ampliando el Plan de Manejo del Fuego

Lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad, cuando se acercó a votar como un vecino más en el Presupuesto Participativo para su barrio, “no pensando solamente que hay unas zonas donde se puede producir el incendio. Sino pensando también de que esté toda la provincia de misiones transita en estos meses los meses de mayor caída del efecto humedad de toda su historia de una provincia”.

El Gobernador dijo que se ampliará el Plan Provincial de Manejo del Fuego con incorporación de tecnología, la sumatoria de drones y aviones que “recorrerán la provincia varias veces por semana, con aportes georeferenciales sobre los lugar donde se realizan quemas y se va a actuar con toda la fuerza de la ley”.

Pidió solidaridad a la sociedad, “la misma que mostró para combatir los incendios”, señaló para agregar que “el régimen de lluvias va a estar muy bajo hasta el mes de marzo que tenemos que estar muy preparados para para las contingencias que podamos tener Y eso se hace con responsabilidad social, con decisión política y con asignación de recursos”.

El Gobernador acompañó una jornada de trabajo de la 5ta Edición del Presupuesto Participativo en Itambé Guazú

El Gobernador junto al intendente de Posadas Leonardo Stelatto acompañó a vecinos del barrio Itaembé Guazú durante la presentación de proyectos vecinales en el marco de la 5ta Edición del Presupuesto Participativo de Posadas. La iniciativa está abierta de manera virtual hasta el domingo 29 para que los habitantes del asentamiento seleccionen proyectos para mejorar su entorno. Oscar Herrera Ahuad destacó la propuesta como un ejemplo de democracia barrial.

“Los presupuesto están asignados y aquel proyecto que resulte beneficiado por el voto del propio barrio será ejecutado en tiempo y forma” agregó.

Del mismo modo, manifestó que la participación del Gobierno provincial en los proyectos elegidos por la gente valida la conducción política. “Porque es la gente la que nos indica el camino”, remarcó. Además, aseguró que los proyectos elegidos serán aquellos viables “que se puedan cumplir, hacer y entren en el eje presupuestario de las instituciones con mucha seriedad”.

La 5ta Edición del Presupuesto Participativo

La nueva edición del Presupuesto Participativo impulsado desde la Municipalidad de Posadas sigue en marcha. La fecha límite es el 29 de noviembre a las 18 horas, y hasta entonces los vecinos pueden conocer y elegir las ideas y propuestas, presentadas en forma de proyectos, que quieren para mejorar su barrio. Dichos proyectos se podrán elegir de forma virtual o de manera presencial en las 11 delegaciones municipales.

Descargar Semanario Seis Páginas
-