Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incendios: resaltan que la situación “está controlada” gracias al trabajo de los Bomberos y toda la comunidad

Provinciales

El ministro de Coordinación General del Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, habló en exclusiva con C6Digital y se refirió a los incendios que aquejan a la provincia. “Se hizo un trabajo muy profesional con los Bomberos Voluntarios y la estructura de la Policía provincial, con distintos esfuerzos se ha logrado el combate, con capacitación, con compromiso y el aporte de las comunidades”, explicó.

Añadió que “vimos la preocupación de las personas, muchos quedan sin sus bienes, no hablamos solo de bosques, sino de economía de las familias. Nosotros hemos vuelto loco al planeta, atropellamos la naturaleza que merece su respeto como cualquier ser vivo. A lo largo de la historia no se ha pensado en el medioambiente. Uno debe avanzar hasta cierto punto. Rompimos algunos equilibrios y ahora nos debemos abocar a trabajar en la prevención y corregir cuestiones que nos afectan mucho. Destruimos, se reconstruye, pero perdemos generaciones en el medio”.

Wellbach aseguró que la situación está “mínimamente controlada” e indicó que “en Andresito, Esperanza y San Vicente toda la comunidad salió a combatir, los bomberos estuvieron a la altura de las circunstancias. Es complicado atacar al fuego”.

Luego, señaló que “se requiere de equipamiento para el combate de incendios. Es muy caro lo que usan los bomberos. En el país no hay suficientes aviones hidrantes y lo que hay es tecnología de otra época”.