Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incendios rurales: “La gente afectada está en shock, no tomó dimensión de lo que tiene que rehacer”

Provinciales Regionales

Lo afirmó la psicopedagoga Alejandra Venialgo quien se ocupa junto con EPPA Espacio Psicopedagógico de recolectar donaciones que son enviadas a las zonas donde se produjeron los incendios rurales, tanto en territorio misionero como correntino. Se reciben en la sede emplazada en Alvear esquina San Luis planta baja (por la tarde) mientras que el otro centro de acopio está ubicado en Tres de Febrero entre Catamarca y Salta, de Posadas. “Somos simples voluntarios y (colaborar) nos nace desde ese lugar”, afirmó en declaraciones a C6Digital.

Venialgo sostuvo que en estas últimas semanas se pudo observar “muchísima solidaridad”- “No solamente de Corrientes, en Misiones hay un montón de gente ayudando en todos los sectores”, apuntó.

En tanto, remarcó que las lluvias que cayeron ayudaron a mitigar en parte los distintos focos ígneos. Invitó a continuar colaborando. “Ahora los pequeños productores iniciarán un trabajo arduo porque recuperar la tierra es un trabajo tremendo. Además, los animales que se perdieron son incontables”, lamentó la psicopedagoga.

Para Venialgo, el mínimo gesto en la ayuda, como agua, azúcar o yerba sirve porque hay gente que lo perdió absolutamente todo. “Esto recién empieza”, observó.

Según indicó, la gente que perdió todo “está en shock, está tratando de recuperar lo que puede, creo que todavía no tomó dimensión de lo que tiene que rehacer. Porque comenzar de cero es hacer parte de un duelo. Es diferente al gran empresario que tiene otras herramientas como para volver a empezar”, aseveró.