Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incentivos a la producción misionera: “El objetivo de esto es invertir y generar una reactivación económica”, dijo el Titular del Agro

Agro

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, comentó en una entrevista el trabajo que realizan desde el organismo.

Dentro de 15 a 20 días, se pondrán en marcha algunos programas con el objetivo de hacer inversiones más voluminosas y poder ir así a un proceso de reactivación de los distintos sectores.

Para los productores, industrias y cooperativas, coordinaron una serie de préstamos para que estos puedan apaciguar las pérdidas ocasionadas por los incendios. Además de brindar plantines de yerba para los emprendedores que se vieron perjudicados por lo mismo. Ya que “el objetivo es invertir y generar una reactivación económica”

Por otro lado, el pasado sábado, se realizó un remate ganadero en la localidad 25 de Mayo, donde se comercializaron 1300 cabezas de ganado. “Un remate que ha roto los récords de la provincia” explicó.

Vinieron compradores desde Salta, Chaco y Formosa, y esto es porque “hay muy buena calidad genética, porque hay muy buenos productos, y eso muestra en las claras, cómo se va posicionando la provincia de misiones”.

El próximo viernes se hará nuevamente un remate, esta vez en la sociedad rural, pero esta actividad está sujeta a inclemencias climáticas, porque está previsto lluvias para esa fecha. Se calcula que se venderán entre 500 y 600 animales, aproximadamente.

Vea la nota completa aquí