Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incineraron más de 23 toneladas de droga incautadas por la Policía de Misiones y fuerzas federales

Policiales Provinciales

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, participó de la quema de más de 23 toneladas de droga en Santiago de Liniers, junto al Secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, Eduardo Villalba y el director nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, Pablo Vera. El estupefaciente fue incautado en los últimos meses por las fuerzas federales y la Policía de Misiones.

Gendarmería Nacional, en conjunto con Fuerzas Federales, incineraron 21.995 kilos 116 gramos de marihuana provenientes de diversas causas judiciales, en el marco de las políticas en la lucha contra el narcotráfico.

La incineración se llevó a cabo el viernes, con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Alfredo Villalba; autoridades de la Justicia Federal y del Gobierno de la provincia de Misiones, autoridades de las Fuerzas de Seguridad y Policía de Misiones, en el establecimiento “Don Guillermo SRL”, ubicado a la altura del kilómetro 31 de la Ruta Provincial N°17, en la localidad de Santiago de Liniers (a 27 kilómetros de Eldorado).

Se trata de un total de 21.995 kilos 116 gramos de marihuana de los cuales 17.911 kilos 116 gramos fueron incautados por Gendarmería Nacional, 4.000 kilos por Prefectura Naval, 34 kilos por Policía Federal y 50 kilos por la Policía de la provincia de Misiones en diversas causas judiciales, con intervención de los Juzgados Federales de las ciudades de Posadas y Eldorado.

Villalba estuvo en la localidad de Santiago de Liniers para presenciar, junto con el Ministro Pérez, la incineración de casi 22.000 kilogramos de marihuana secuestrados por las y los efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Federal que prestan servicio en la provincia y por las fuerzas de seguridad provincial. La droga incinerada surge de causas judiciales en las cuales intervinieron los Juzgados Federales de Oberá, Posadas y Eldorado y el Tribunal Oral en lo Criminal y Federal de Posadas.

“Lo importante de estas acciones como la que hoy hicimos junto con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones y las autoridades y jefaturas de las Fuerzas Federales, es que con la incineración se cierra una parte del ciclo que conlleva la investigación, los operativos y la incautación de estupefacientes”, afirmó el secretario de Seguridad, quien estuvo acompañado por el director nacional de Lucha contra el Narcotráfico de este organismo, Pablo Vera.

Tras ello, Villalba manifestó: “tras la quema lo importante sigue siendo el trabajo del Poder Judicial y la continuación de la investigación relacionada con cada una de las causas relacionadas con los decomisos logrados”.

El jueves, en tanto, Villalba asistió a una jornada de trabajo desarrollada en la ciudad de Puerto Iguazú para analizar la problemática de seguridad en la zona de la Triple Frontera. Durante la misma, el Secretario de Seguridad, el Jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, y el enlace de la embajada italiana Marco Di Maggio, asistieron a exposiciones de especialistas y jefes de áreas de la PFA con incumbencia en la temática, e intercambiaron experiencias sobre modalidades delictivas y estrategias de conjuración de delitos complejos y sus ramificaciones internacionales.

Luego, acompañados por personal de la PNA, las autoridades recorrieron en lancha las zonas ribereñas en donde, con cooperación internacional, las Fuerzas Federales trabajan para neutralizar el delito organizado.