Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Inclusión: Más de 200 personas comenzaron el curso lengua de señas

Educación Posadas

Con el objetivo de garantizar la inclusión comunicacional, esta semana la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas inició la capacitación en Lenguas de Señas Argentina (LSA). Fueron más de 200 los inscriptos, quienes bajo diferentes comisiones asistieron al SUM de la Municipalidad.

En el marco de las políticas de inclusión, la convocatoria tuvo amplia demanda. En esta oportunidad, el curso de LSA nivel básico también se encuentra dirigido para empleados públicos. Las actividades se desarrollaron, los miércoles de 14:00 a 16:00 hs y los viernes, de 08:00 a 10:00 hs. Mientras que las clases para los niveles Intermedio y Conversación, tuvieron lugar el miércoles de 16:00 a 18:00 hs.

“La lengua de señas forma parte de la identidad de la comunidad sorda, en nuestra sociedad vemos con entusiasmo como cada vez más se extiende la idea de aprenderla para facilitar la inclusión de las personas sordas, generando igualdad de oportunidades en el acceso al derecho de educación, recreación, información, salud, entre otras”, sostuvo la Directora de Discapacidad, la Lic Natalia Falcone.

“Y al hablar de las personas con discapacidad auditiva, la lengua de señas constituye un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información”, añadió. “Esto forma parte de las políticas inclusivas del Gobierno, garantizando una mayor inclusión”, dijo.

La capacitación es gratuita y se extenderá por cuatro meses. Los asistentes conocerán sobre los principios básicos de la comunicación, asimilar el vocabulario y comprender las reglas léxicas de la lengua de señas para mejorar la comunicación entre oyentes y personas con discapacidad auditiva. Aquellos que culminen recibirán sus respectivas certificaciones.

Para consultas deberán comunicarse al correo electrónico mesainformesalud@gmail.com o llamar a los teléfonos: 4426958 o al 4444602, de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 12:30.