SEGUINOS

POSADAS

Inclusión y formación: más de 300 inscriptos para iniciar el curso de Lengua de Señas Argentina

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, comenzará el 10 de marzo el curso gratuito de lengua de señas argentina.

“La inscripción al nivel principiante está cerrada por cupo completo”, dijo la directora de Educación Inclusiva, Martha Guimaraes. Precisamente, fueron 300 las personas que se acercaron para inscribirse, lo cual superó ampliamente las expectativas de la convocatoria. “Esto habla de la importancia una política de inclusión que llevamos adelante en esta gestión con el apoyo del intendente Ing Lalo Stelatto. Y, al mismo tiempo, refleja la empatía y solidaridad que tienen los posadeños”, enfatizó.

Asimismo, la funcionaria municipal mencionó que 86 personas se registraron para asistir al nivel básico y otras 23, cursarán el nivel conversación. De esta manera, “son 409 personas las que se sumarán a esta capacitación gratuita, que tiene como objetivo brindar conocimientos a la ciudadanía para comunicarse con personas con discapacidad auditiva promoviendo el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales de la comunidad sorda fomentando la integración e inclusión social”, dijo Guimaraes.

 

El equipo de trabajo está conformado por tres personas sordas, instructores en Lengua de Señas Argentina (LSA) quienes enseñan su lengua, acompañados por dos personas idóneas en LSA que facilitan la accesibilidad comunicacional.

“Utilizamos la comunicación como herramienta de integración generando un cambio de actitud respecto a la discapacidad disminuyendo así las barreras comunicacionales”, expresó la titular de Educación Inclusiva.

Desde el año 2.009, la Municipalidad de Posadas dicta en forma ininterrumpida el Taller de Lengua de Señas Argentina. La ordenanza que promueve su enseñanza, es XII – Nº 34.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-