Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Incorporación de juegos didácticos en los Juzgados de Familia de la Primera Circunscripción

Posadas

Las salas de espera de los juzgados de Familia de Posadas incorporaron juegos de madera y pictogramas amurados a las paredes.

Los juegos visten las paredes con variados colores para el entretenimiento de niños y niñas que aguardan a ser atendidos que acompañan a sus padres en la espera para la realización de diversos trámites judiciales.Teniendo presente que una de las formas más didáctica que los niños tienen para expresarse es a través del juego, la psicóloga Florencia Roldán Del Piano presentó la propuesta ante el juzgado de Familia n°2, donde presta servicios. La iniciativa no sólo fue aceptada por el juez Roberto Andersson Frank sino que la trasladó a sus pares Graciela Mana del juzgado de Familia n°1 y la jueza Elizabeth Inés Kiczka del juzgado de Familia n°3, quienes acompañaron el proyecto hasta verlo plasmado este martes 8 de febrero.

Los magistrados reconocieron la demanda de tiempo que existe en cuanto al sentido de espera que sufren los niños y niñas son un desencadenante de situaciones de ansiedad, inquietud, nerviosismo, llanto y cansancio, hecho que a su vez también repercute en el estado de alerta de sus padres y /o acompañantes.

Atento a esto, se sugirió la adaptación del sector de juegos con la intención de preservar el bienestar psíquico y emocional y de garantizar la inclusión de todos los niños y niñas con y sin discapacidad existente en la Dependencia.

El acto de jugar se muestra como una estrategia efectiva de intervención, como una forma de ayudar al niño a superar una situación de estrés y/o temor ante un evento percibido en la generalidad como amenazante. Es un recurso que facilita el proceso de comunicación entre los niños, acompañantes y Funcionarios/Agentes que contribuye a minimizar el impacto emocional negativo y humanizar la asistencia brindada.