SEGUINOS

POSADAS

Incorporan el programa “Ahora Transporte Escolar”, de créditos para el sector

El gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo en el lanzamiento realizado en la mañana de este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno que el programa provincial incluye dos medidas. Una línea de créditos rápidos para los titulares de empresas de transporte escolar de la provincia que se encuentren habilitados por los respectivos municipios. Es una línea que va desde los 30 mil pesos a 100 mil pesos y se otorgarán a través del Ifai.

Será para la compra de cubierta, repuestos, accesorios y gastos de mantenimiento en general que tenga como finalidad el servicio de transporte escolar. Para cancelar los créditos de tasa cero. Para los monotributistas comprendidos por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 332/20 y sus modificatorias. Y otros destinos vinculados al servicio de transporte escolar a consideración del Gobierno provincial que ameriten su inclusión a fin de dar flexibilidad necesaria al programa.

Condiciones del crédito

El monto que va desde 30 mil hasta 100 mil pesos con un período de gracia de seis meses en un plazo de 24 meses y a tasa cero.

La segunda medida que comprende el programa es un susbidio de la totalidad del monto del impuesto al Parque Automotor año 2021 del vehículo afectado a la actividad de transporte escolar.

En el lanzamiento del nuevo programa que se incluye a los Ahora Misiones, el primer mandatario provincial estuvo flanqueado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; su par de Turismo, José María Arrúa y el presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez.

Descargar Semanario Seis Páginas
-