SEGUINOS

POSADAS

Incorporan las panaderías al régimen de horario comercial reducido

Mediante el decreto 491/20, el intendente de la ciudad de Posadas Leonardo Stelatto resolvió incorporar a las panaderías al régimen de horarios reducido de atención comercial decretado en la normativa 472/20 dispuesta días atrás.

 

Según la disposición, las panaderías mantendrán el horario comercial de atención al público de 7 a 20 horas, pudiendo implementar modalidades de horario de corrido.

 

A su vez, por razones sanitarias deberán con elementos de higiene y seguridad para quienes concurran a dichos establecimientos, así como al personal que trabaje en los mismos. Además deberán respetar una densidad máxima de cuatro personas por cada diez metros cuadrados.

 

Asimismo, no podrán concurrir a dichos establecimientos más de una persona a la vez, quedando prohibidos los “grupos de consumidores”. En ese sentido, deberán brindar atención prioritaria a las personas incluidas en la categoría de “población de riesgo”.

 

Finalmente, la normativa establece que los locales deberán contar con marcadores o barreras de distancia de 1,5 metros lineales para la conformación de filas en las líneas de cajas.

 

Dicha medida se da en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y atendiendo al Decreto de Necesidad y Urgencia sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y regirá hasta el 31 de marzo.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-