SEGUINOS

POSADAS

Indignación de organizadores de eventos por convocatoria a fiestas al aire libre

El presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos, Gastón Jilek, lamentó en declaraciones a C6Digital las imágenes que se registraron en algunas localidades en el marco de la celebración navideña. “Nos dio mucha impotencia, mucha bronca, sentimos que fue bastardeada nuestra integridad moral. Se ha trabajado mucho, hemos estado totalmente dispuestos a una mesa de diálogo para que se pueda plantear una problemática que ya lo anticipamos en mayo”, expresó en la entrevista realizada en el programa Seis Páginas TV.

Jilek sostuvo que se produjo un “descontrol masivo” en algunos festejos realizados en espacios públicos, como San Pedro, cuyas escenas se viralizaron en redes sociales.

“Escuchamos declaraciones del Intendente de Aristóbulo del Valle (por Eldor Hut) que va a redoblar la apuesta y no lo entiendo. Es angustiante”, manifestó.

El titular de la Amproe recordó que cada vez que se organizó una fiesta de Navidad y Año Nuevo, en otras circunstancias, se tuvo que contratar ambulancias, personal de Salud Pública, de Seguridad adicional de la Policía. Un personal femenino y masculino cada 60 personas además de pagar un seguro de responsabilidad civil.

Señaló que los Intendentes tienen la autonomía de habilitar predios y de organizar eventos con protocolos “que no sabemos cuáles son” pero “qué pasa si al asistir una persona se contagia de Covid-19. Se puede presentar una demanda?”, preguntó.

En este sentido, consideró que hay “una falta de conciencia” en algunos sectores de la sociedad.

“Acá el Ejecutivo tiene que accionar como corresponde porque (lo que se pretende hacer en algunos municipios) va en desmedro de toda la sociedad. Más allá que nosotros hace más de 10 meses que no estamos pudiendo trabajar, organizando eventos. Porque con ese mismo criterio iríamos a San Pedro y haríamos la Feria Forestal o nos iríamos todos a Aristóbulo del Valle a cazar porque hay un lugar seguro”, refirió Jilek.

La Amproe cuenta con más de 400 socios en toda la provincia. “Hemos pasado una Navidad tristísima. Algunos estamos haciendo asistencia alimenticia. Agradecemos a Ministerios de la Provincia que nos están dando una mano para sostener la cuestión social interna, de gente que está parada sin poder volver a trabajar”, remarcó el DJ.


Descargar Semanario Seis Páginas
-