SEGUINOS

NACIONALES

Indignación por la violación de la cuarentena de un grupo de turistas en centro de esquí neuquino

Un video en el que un grupo de esquiadores en el cerró Chapelco, provincia de Neuquén, se burla de la cuarentena causó indignación esta semana en las redes sociales y motivó a las autoridades provinciales a quitar la concesión del bar que los atendía, que además fue multado por 200.000 pesos.

Las imágenes, que se viralizaron con rapidez, muestran a turistas en el reconocido centro de esquí agolpados alrededor de un par de mesas, con cervezas, sin barbijos ni distanciamiento social. “Se dieron cuenta de que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena”, se jacta uno de los hombres que protagoniza el posteo.

No fue el único material que se conoció de estas personas. Los esquiadores difundieron otro mensaje que comenzó a circular este jueves por la noche. Allí, también se puede ver música alta, poco distanciamiento social y burlas contra las medidas oficiales y el presidente Alberto Fernández. “Coronavirus no te tenemos miedo”, se escucha decir a uno de los presentes.

Según informó el diario La Mañana de Neuqúen, quienes protagonizan la imagen serían vecinos de Neuquén capital y habrían llegado a San Martín de los Andes con un permiso especial para el cuidado de un adulto mayor. En las últimas semanas, la localidad patagónica, que cuenta con pocos casos de contagios, liberó actividades comerciales y turísticas para los habitantes de la región.
Ante la fuerte repercusión, la empresa Nieves de Chapelco informó que el episodio “se trató de un evento desafortunado” por el cual “se tomaron medidas”.

El responsable de Relaciones Institucionales de la firma, Diego Gallardo, comentó a LM Neuquén que el video se grabó el sábado 22 de agosto en un parador del cerro. “Se trató de un evento desafortunado”, argumentó Gallardo, y afirmó que “hace más de 40 días que trabajamos sin ningún inconveniente y exigiendo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios”.

En este marco, la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, realizó declaraciones sobre el tema y lamentó la imagen negativa que generó para la provincia. Además, anunció una multa de $200 mil a los propietarios de la concesión del local gastronómico .

“Esto ha demostrado que ha habido irresponsabilidad por parte de la gente en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con la fiscalía y el gobierno municipal”, sostuvo en declaraciones Telefe. Poco después, se publicó la Resolución 60/20 de Turismo en la que se dio a conocer que la firma que gestiona el local, “Torino Bar Bistro Sociedad de Hecho”, perdía la autorización para seguir en funcionamiento. (Perfil.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-