SEGUINOS

POSADAS

Indu Solidaria: asistencia alimentaria, juguetes, abrigos y hasta médicos para los niños

Se trata de los operativos que llevan adelante unos 200 jóvenes movilizados en la convocatoria de la Indu Solidaria, con edades que van de los 8 (la edad de la hermanita de Luzmila) a los 20 años (la edad de Luzmila) y la participación de padres de familia entusiastas que acompañan. Cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y distintos organismos de la Provincia.

 

 

Lo explica Luzmila Krul, en declaraciones exclusivas a C6Digital, señalando que el mal tiempo hizo que se prolongaran en el tiempo las actividades inicialmente previstas para la segunda semana de agosto.

Así “ya la semana que viene vamos a estar en la chacra 149, en el complejo del Polideportivo  el miércoles 19 con un todo un protocolo y un operativo de vacunación completo. El jueves 20 vamos estar con la parte de nutrición del Ministerio Desarrollo Social trabajando firmemente con programa de Hambre Cero y a su vez también comparte el Municipio. Van a estar las Direcciones de Derechos Humanos, de Promoción y Protección y de Métodos Participativos para los niños”.

El viernes concurrirán con médicos clínicos y pediatras para que los niños puedan ser atendidos.

Grandes colectas

Indicó que el mes pasado comenzaron “con esta gran colecta, que muy bien ha impactado en la sociedad. Y seguimos recibiendo juguetes, También ropa, calzado, frazadas, todo lo que un niño pueda utilizar estamos recibiendo. Para que llegue el gran día y poder entregarle ese obsequio, en mano, un poquito de nosotros. Vamos en agosto también con un operativo de salud”.

 

Y señaló que la Indu Solidaria comenzó en los pasillos de la Escuela Industrial (Epet N°1) “pero se abrió para que participaran todos los jóvenes que quisieran, de otras instituciones educativas. Para darles oportunidad a todos los jóvenes que muchas veces no fueron escuchados, por distintas razones”.

 

Apuntó: “ya cumplimos 8 meses de servicio a la sociedad. Servimos a más de 20 barrios con cena, merienda, almuerzo, asistir a más de aproximadamente 50 barrios con módulos de mercaderías, con frazadas, con ropas. Estamos al servicio la gente es un Facebook, o algún Instagram como Indu Solidaria. Allí pueden comunicarse quienes quieran ayudar o al celular es 3764 1912 14. Nosotros podemos ir a buscar las donaciones”.

 

 

Caja Solidaria

 

“Dejamos una Caja Solidaria en la sede de la Unidad Regional N° 1, de Félix de Azara y Córdoba, para que puedan depositar quienes quieran donar juguetes, dulces, ropa, calzado. Lo que quieran donar”, agregó.

Indicó que tienen la idea de ir el 29,  por las calles entregando las donaciones, así como adentrarse en los barrios en los que están trabajando: chacras 145, 141, la famosa Favela la 159. “!Entregarles un poco de amor con un juguete, una ropa, calzado. Y para finalizar el mes de agosto vamos a estar el 30 de agosto otra vez con los Bomberos y la Policía entregando 50 ollas de chocolatada en distintos puntos de la ciudad de Posadas. Chocolate acompañado con cosas dulces, facturas y demás para que los niños puedan agarrar su merienda y poder llevar su hogar y consumir con su con sus padres y festejar el mes del Niño con su familia”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-