SEGUINOS

Educación

Indu Solidaria: estudiantes secundarios se organizan para asistir a familias que más necesitan

Un grupo de estudiantes y egresados de la Epet N° 1 de Posadas decidió organizarse para asistir a familias en situación de vulnerabilidad. Fundaron la asociación Indu Solidaria, una organización integrada por jóvenes posadeños que junta donaciones y las acerca a diferentes barrios del sur de la provincia. Además,  preparan el almuerzo, la merienda y la cena para quienes más lo necesitan. Actualmente cocinan alrededor de 500 porciones diarias gracias al aporte del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, y de donaciones de particulares.

Motivados por la solidaridad y las ganas de ayudar, la organización comenzó en los pasillos del establecimiento educativo cuando estudiantes del último año decidieron recolectar donaciones durante su acto de colación, para una familia del barrio El Tajamar. Luzmila Krul, presidenta de la asociación, comentó que a partir del éxito de la primera colecta, acordaron continuar con la asistencia a los barrios. “Nuestra actividad trascendió y empezamos a recibir llamados de Candelaria, Garupá y San Vicente, por lo que decidimos seguir adelante”, comentó.

 

El proyecto, que arrancó con dos alumnos de la Epet, actualmente cuenta con alrededor de 200 voluntarios de diferentes escuelas. “Por el momento somos un grupo reducido el que trabaja debido a la pandemia del Covid-19 que atraviesa el mundo”, señaló Luzmila. Además de preparar los alimentos, intentan llegar a los barrios con diferentes tipos de asistencia como colchones y módulos de mercadería, entre otras cosas. “Tratamos de hacer llegar todo lo que podemos, ya que es a pulmón y de corazón lo que hacemos”, explicó la joven.

 

La asociación Indu Solidaria recibe llamados de varios barrios que solicitan ayuda. “En un principio mirábamos en el diario o si alguno conocía una familia que necesitaba, ahora se comunican directamente”, indicó Diego Aguilera, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la EPET N° 1. El gremio estudiantil se complementa con la entidad durante las actividades que se realizan en los operativos en los barrios. En ese sentido, Diego invitó a colaborar. Para quienes deseen sumar su aporte a esta iniciativa de los jóvenes, pueden comunicarse a través de las cuentas de Facebook e Instagram: Indu Solidaria o por mensajes de WhatsApp al 3764-191214.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-